Actualidad

Mira la cifra que alcanzó Maine en su primer mes de venta legal de marihuana

Una gran demanda se registra en el estado. En esta nota se detalla cuáles fueron los productos más adquiridos y cuánto se vendió

Más de $ 1.4 millones en productos cannábicos alcanzó Maine durante el primer mes de ventas legales de marihuana recreativa, según datos publicados esta semana por los reguladores estatales, quienes totalizaron la cifra de los minoristas con licencia autorizados en la región.

Es de recordar que los votantes de Maine aprobaron el cannabis recreativo en unos comicios de 2016, desde entonces comenzó el proceso de regulación con algunos retrasos por falta de acuerdos y fue el pasado 9 de octubre cuando se oficializaron las ventas en el estado, a partir de esa fecha, los residentes pueden acudir a los dispensarios autorizados y comprar hasta 2,5 onzas de marihuana, productos elaborados o concentrados de cannabis.

En el primer día se contó con una gran receptividad, a pesar que solo abrieron seis de los ochos establecimientos autorizados, debido a la escasez del producto, luego se acoplaron y un total de nueve establecimientos se habilitaron en la primera semana para atender la demanda que se mantuvo por todo el mes.


Te puede interesar: Así es el consumo de cannabis por edad y sexo en EEUU


En particular, las cifras de los primeros 31 días (09 de octubre – 08 de noviembre) de ventas legales mostraron que las formas fumables de cannabis fueron los productos más populares, representando el 76% de los ingresos. Los concentrados de cannabis representaron el 14% de las ventas, mientras que los alimentos y bebidas infundidos representaron el 10% restante. Los minoristas de cannabis registraron un total de 21.194 transacciones durante el referido período.

«Si bien es fácil centrarse únicamente en los números, es importante señalar que el objetivo principal de la Oficina de Política sobre la Marihuana es mantener el alto nivel de salud pública y seguridad que hemos establecido para el programa de uso de adultos», recalcó Erik Gundersen, director de la Oficina de Política de Marihuana de Maine, “apreciamos el compromiso que nuestros licenciatarios han demostrado para promulgar protocolos COVID para garantizar un lanzamiento seguro y su compromiso continuo con estos esfuerzos a la luz del reciente aumento en los casos de COVID en Maine”, acotó.

Árticulos relacionados

Back to top button