Actualidad

Mira la billonaria cifra que Colorado recaudó por venta de marihuana

El estado alcanzó casi 1.75 mil millones de dólares, lo que representa un nuevo record anual en ventas

Para los que pensaban que las ventas en Colorado se habían estancado se equivocaron, y es que el año pasado, el estado registró casi 1.75 mil millones de dólares, lo que representa un nuevo record anual en ventas para el hogar estatal de la industria de cannabis recreativa más antigua del país.

De esa cantidad, un considerable porcentaje fue a las arcas del estado, en particular se recaudaron 302,4 millones de dólares en ingresos fiscales, que de acuerdo a la ley vigente, serán destinado a financiar programas sociales, tales como, construcción de escuelas, aplicación de la ley, salud pública, educación sobre drogas y seguridad.


Te puede interesar: A Colorado el cannabis le ha resultado un buen negocio


Las cifras obtenidas en 2019 muestran un sorprendente aumento en el crecimiento de un mercado que hace un año parecía que iba a decrecer, pero no fue así, las ventas de cannabis en Colorado aumentaron un 13% desde 2018, un gran salto si se toma en cuenta que la tasa de crecimiento anual de 2017 a 2018 fue de 2.5 %.

Analistas consideran que significativo repunte en un año se debe a dos factores claves como lo son, la creciente prevalencia de productos no florales y los cambios en el comportamiento del consumidor.

Con base a esa tendencia, se espera que este año las ventas se mantengan al alza y Colorado no solo sea el pionero, sino uno de los líderes de la industria cannábica estadounidense.

Árticulos relacionados

Back to top button