Actualidad

Mira el criterio de la Agencia Mundial Antidopaje sobre el CBD

El organismo presentó la lista de sustancias prohibidas para el año 2020

La Agencia Mundial Antidopaje (World Anti-Doping Agency – WADA) actualizó la lista de sustancias prohibidas para el año 2020 y mantuvo fuera de ese listado al cannabidiol (CBD), es decir que los deportistas pueden emplear este tipo de producto, bien sea tópica u oral sin tener ningún inconveniente legal.

En un pronunciamiento la WADA detalla que todos los cannabinoides naturales y sintéticos están prohibidos, aunque en este grupo no figura el cannabidiol, por considerar que carece de efectos psicoactivos.

En 2017 la WADA excluyó al cannabidiol de la lista de sustancias controladas, desde entonces ha permanecido ese criterio e incluso se ratificó para el venidero año. Por su parte, los atletas de diferentes disciplinas deportivas lo utilizan como tratamiento, pues se ha evidenciado su efectividad analgésica contra el dolor.

No obstante, la WADA advierte que los deportistas deberían ser conscientes de que algunos productos CBD extraídos de plantas de cannabis pueden contener también THC, lo que podría derivar en un positivo.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close