
Massachusetts legalizó la marihuana para adultos en 2018, desde entonces y hasta mediados de mayo consiguió superar los 3 mil millones de dólares, según informaron las autoridades estatales, quienes especificaron que a la fecha hay un total de 216 minoristas de cannabis y 11 negocios de entrega en el estado, los cuales arrojaron 3,001,846,490 dólares en ventas brutas al 14 de mayo.
Una notoria demanda que se ha incrementado en los últimos meses, pues la Comisión de Control de Cannabis (CCC) señaló que solo han pasado ocho meses desde el momento en el cual el estado informó que las ventas habían superado los 2 mil millones de dólares.
Y es que solo en el Día Mundial de la Marihuana, también conocido como 4/20 Massachusetts registró 5,986,186 de dólares en ventas de marihuana solo en esa fecha.
“Estas cifras de ventas ilustran el crecimiento constante que esperaban los residentes de Massachusetts cuando votaron para legalizar el consumo de cannabis para adultos en 2016, y la Comisión fue nombrada en 2017”, escribió en un comunicado de prensa el director ejecutivo de la referida comisión, Shawn Collins.
Te puede interesar: Ingresos por cannabis superan a los del alcohol en Massachusetts
“Estoy orgulloso de que nuestro personal continúe trabajando diligentemente para garantizar que los solicitantes avancen eficientemente en nuestro proceso de obtención de licencias”, agregó Collins, quien además aseveró: «Los establecimientos de marihuana operan dentro de un mercado regulado seguro, accesible y efectivo, y nuestro trabajo para garantizar la equidad en la industria y la agencia se mantiene al frente y al centro«.
Industria del cannabis en crecimiento
Esa tendencia también se observa en otros estados, tal es el caso de Michigan que batió record de ventas de marihuana en abril, con casi 200 millones de dólares, también Illinois alcanzó 132 millones de dólares el mes pasado, lo que representó su segunda cifra más alta desde su legalización, mientras que Arizona consiguió un nuevo récord en marzo y por su parte, Colorado recuperó las ventas tras una abrupta caída.