Actualidad

Mira cómo le va al estado de Arizona desde la legalización del cannabis recreativo

El Departamento de Ingresos del estado emitió un balance general y esto fue lo más importante

Hace menos de dos meses que comenzaron las ventas de cannabis para adultos en Arizona, y en tan poco tiempo, el estado ha recaudado más de 2 millones de dólares por impuestos sobre la venta de extractos de la planta, según datos del departamento estatal de ingresos.

La oficina detalla que más de $ 1.3 millones pertenecen a productos de cannabis medicinal y más de 226,000 dólares por marihuana recreativa, sumado a un impuesto especial sobre el cannabis, así como un impuesto sobre el privilegio de transacciones (TPT), lo que eleva la cifra en lo que va del año a un total recaudado de más de 2 millones de dólares.


Te puede interesar: Una pareja contrajo matrimonio en un dispensario de Arizona


En solo el mes de febrero, los dispensarios de Arizona despacharon más de 214,500 onzas de productos cannábicos medicinales, tales como, flores secas, comestibles y concentrados, mientras que del rubro recreativo aún no hay una información específica.

Normativa legal

Arizona legalizó el cannabis para uso medicinal en 2010, desde entonces se habilitaron dispensarios y restaurantes para pacientes con tratamientos cannábicos y en noviembre del año pasado, sus votantes aprobaron la marihuana recreativa con un 60% de respaldo.

Con esa voluntad de los electores, se contempla que los adultos mayores de 21 años puedan comprar y poseer hasta una onza de flor de cannabis o hasta cinco gramos de concentrados, una medida que entró en vigencia a principios de 2021.

A tal efecto, varios dispensarios existentes comenzaron a incluir marihuana recreativa a partir del 22 de enero, mientras que otros lo hicieron desde el mes de febrero.

Árticulos relacionados

Back to top button