
Luego de la larga espera, los residentes de Nueva Jersey por fin ya pueden comprar marihuana legal, pues fue a finales de 2020 cuando los electores aprobaron la medida, pero pasó más de un año para regular las ventas y como parte de una primera fase, los dispensarios abrieron sus puertas el pasado 21 de abril.
Esa fecha, un día después del Día Mundial de la Marihuana, los consumidores hicieron largas filas en las inmediaciones de los 12 dispensarios autorizados, donde concurrieron un total de 12,438 clientes para comprar distintos productos cannábicos. Al final de la jornada, consiguieron vender un total de 1.9 millones de dólares.
Eso fue tan solo en el primer día, se estima la tendencia continúe y alcance una significativa cifra al cierre de mes, con una importante expansión en los futuros meses, cuando se lleve a cabo la segunda fase y se autoricen nuevos dispensarios.
Te puede interesar: Mira cuánto obtuvo Nuevo México por venta de marihuana en su primer fin de semana
En principio, había temor que la demanda de marihuana recreativa agotase el cannabis medicinal, en parte ese fue uno de los motivos que retrasó la regulación. Ante las expectativas, algunos pacientes se abastecieron previamente y ese día, se vendió el doble de productos medicinales en comparación a un día normal, aun así, no se registró desabastecimiento, lo cual es favorable, pues acelera la implementación de la segunda fase.