Actualidad

Mira cómo le fue a Maine en su primer fin de semana con ventas de marihuana

Alrededor de un cuarto de millón de dólares se totalizó en los primeros cuatro días de venta

Luego de un largo proceso, Maine ya vende cannabis recreativo y durante su primer fin de semana las tiendas disponibles recibieron una gran cantidad de clientes que se gastaron aproximadamente 250,000 dólares.

La norma permitió que los establecimientos abrieran sus puertas el 9 de octubre, ese día comenzaron a operar seis de los ocho establecimientos autorizados, los otros dos no abrieron, debido a una escasez de  los productos cannábicos.

Para el sábado, los reguladores anunciaron que el primer día de ventas legales los consumidores gastaron un total de 94,643 dólares en cannabis y sus derivados, lo que se traduce en 9,464 dólares en impuestos sobre las ventas para el estado.

Las ventas repuntaron en los siguientes días. “Según datos preliminares, el fin de semana largo (las ventas comenzaron el viernes 9 de octubre de 2020 y concluyeron al final del día lunes 12 de octubre de 2020) vieron las ventas de marihuana para uso adulto superando el cuarto de millón de dólares ”, subrayó en un tweet, la Oficina de Maine of Marijuana Policy (OMP).

La agencia estima que los ciudadanos de Maine gastaron más de 250,000 dólares en cannabis legal, en particular, 258,411.58 dólares a través de 6,430 operaciones.

Así fue el transcurrir durante los primeros días, expertos estiman que se mantenga ese ritmo en las próximas semanas, mientras tanto la oferta se irá acoplando a la demanda existente.

 

Etiquetas
Back to top button