Actualidad

Mira cómo le fue a Illinois con la producción de cáñamo

El estado emitió licencias de producción de cáñamo a 561 agricultores. De ellos, 514 agricultores sembraron al menos 1 acre, y el 73% de la superficie sembrada terminó siendo cosechada

A finales de 2018, una reforma de la Ley Agrícola, excluyó al cáñamo de la lista de sustancias controladas, a tal efecto, crecieron los cultivos de la planta con fines industriales.

En 2019, primer año de la producción legal de cáñamo, Illinois pudo cosechar el 73% de la totalidad de las siembras, según el informe que publicó el pasado mes de abril el Departamento Estatal de Agricultura.

El documento detalla que en ese estado se produjo el año pasado casi 2.3 millones de libra de cáñamo industrial, la mayor parte de la siembra fue destinada a la extracción del CBD, incluyendo 1.48 millones de libras de biomasa y 595,128 libras de flores.


Te puede interesar: Cuantiosos ingresos obtiene Illinois por venta de cannabis


El resto de la cosecha incluyó 65,489 libras de semilla, producto utilizado para la siembra o aceite de semillas de cáñamo, y 15,107 libras de tallo, que se pueden utilizar para una variedad de productos, desde fibra hasta ropa de cama para animales.

De acuerdo al informe, el Departamento emitió licencias de producción de cáñamo a 561 agricultores. De ellos, 514 agricultores sembraron al menos 1 acre, y el 73% de la superficie sembrada terminó siendo cosechada.

A pesar de las condiciones climáticas

Tales cifras son consideradas por los agricultores como exitosas, después de una primavera con exceso de húmeda y una sequía de verano.

Illinois se encuentra entre los 22 estados que todavía están operando bajo el programa piloto de cáñamo 2014 para la temporada de producción 2020, pero el departamento de agricultura planea presentar sus planes de producción estatales al Departamento de Agricultura de los EEUU para este verano.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close