Actualidad

Mira cómo crecen las ventas de cannabis medicinal en Arkansas

Desde mayo del año pasado hasta el este 25 de junio, Arkansas totaliza casi 64 mil pacientes inscritos, quienes tienen a su disposición 22 dispensarios, en los cuales se han vendido 15,838 libras (7,138 kilos) de marihuana, lo que arroja un monto de 99.16 millones de dólares en ventas brutas

En 2016 los legisladores de Arkansas, EEUU, legalizaron el cannabis con fines medicinales y no fue sino hasta el 10 de mayo de 2019, cuando abrió las puertas el primer dispensario en la región, desde entonces los locales y las ventas han sido crecientes y así lo demuestran los reportes emitidos por las autoridades.

Desde mayo del año pasado hasta el este 25 de junio, Arkansas totaliza casi 64 mil pacientes inscritos, quienes tienen a su disposición 22 dispensarios en los cuales se han vendido 15,838 libras (7,138 kilos) de marihuana, lo que arroja un monto de 99.16 millones de dólares en ventas brutas.

Con base a esa cifra, el informe promedia las ventas diarias y determina que al día se venden alrededor de medio millón de dólares en marihuana, una cifra significativa que deja ingresos al estado por conceptos de impuestos, los cuales son destinados a diversos programas sociales.

Madurez del mercado

Expertos aseguran que el mercado del cannabis ha madurado. Recuerdan que en principio fue un poco lento, ya que la legalización ocurrió en 2016 y tres años después abrió el primer dispensario, en ese momento el ritmo avanzó considerablemente.


Te puede interesar: Cannabis medicinal está asociado con mayor salud y bienestar


A medida que se abrieron más locales, las ventas comenzaron a aumentar constantemente. En seis meses, los dispensarios vendieron productos cannábicos por un valor de 21 millones, superando las ventas de cannabis medicinal de Illinois, cuatro meses después, el estado duplicó sus ventas a 40 millones, tres meses después de eso, las ventas se han más que duplicado, rompiendo el punto de 100 millones y estiman que lleguen a los 200 millones de dólares para 2021.

Etiquetas
Back to top button