Actualidad

Mira cómo cambió el cannabis en medio siglo

El Grupo de Adicciones y Salud Mental de la Universidad de Bath, evaluó más de 80.000 muestras callejeras de cannabis analizadas en los últimos 50 años y aquí te mostramos los resultados

La resina de marihuana, o «hachís», es casi un 25% más potente hoy día en comparación con la de hace medio siglo, así lo determinó un reciente estudio a cargo de investigadores perteneciente al Grupo de Adicciones y Salud Mental de la Universidad de Bath, quienes sometieron a prueba más de 80.000 muestras callejeras de cannabis durante los últimos 50 años en Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Dinamarca, Italia y Nueva Zelanda.

Tras la evaluación, los autores revelaron que las concentraciones de THC, la sustancia no psicoactiva del cannabis, responsable de dar el efecto “high”, han cambiado con el tiempo.

Mayor concentración de THC

Especificaron que los niveles de THC en la planta se incrementaron un 14% entre 1970 y 2017, mientras que en la resina aumentó un 24% en el mismo período, atribuyeron el hecho principalmente a una creciente participación de mercado de variedades más fuertes, como la sinsemilla, según los investigadores, tal alza es el equivalente a 5 mg más de THC por año.

El cannabis ha seguido aumentando en fuerza con el tiempo, de modo que hoy en día difiere enormemente del tipo de droga que usaban las personas hace 50 años”, mencionó el autor principal, el Dr. Tom Freeman. “Durante este tiempo las actitudes también han cambiado. Ahora hay una mayor apreciación de su compleja interacción con la salud mental y los posibles usos medicinales», acotó.


Te puede interesar: Al parecer las mujeres son más sensibles al THC


Anteriormente la resina se percibía como una sustancia mucho más ligera, pero ya no es así y así lo detalló el coautor del estudio Sam Craft, «la resina de cannabis a menudo se considera un tipo de cannabis más seguro, pero nuestros hallazgos muestran que ahora es más fuerte que el cannabis herbal».

Etiquetas
Back to top button
Close
Close