Actualidad

Minoristas de cannabis recreativo vuelven a laborar en Massachusetts

Los establecimientos permanecieron cerrados durante dos meses, como parte de la cuarentena preventiva por el COVID-19

Este lunes 25 de mayo las tiendas minoristas de marihuana recreativa en Massachusetts vuelven a trabajar luego de dos meses inoperantes, pero las ventas se limitarán únicamente a entregas en la acera y pedidos en línea o por teléfono.

Es de recordar que el gobernador Charlie Baker ordenó que todos los negocios «no esenciales», incluidos los minoristas de uso para adultos cerraran sus puertas el pasado 24 de marzo, una medida que desconcertó a los operadores de dispensarios, pues en otros estados del país estos establecimientos fueron decretados como “negocios esenciales” y se han mantenido abiertos.


Te puede intersar: Mira los ajustes en la industria del cannabis a causa del coronavirus


Entre tanto, en Massachusetts no solo perdieron ventas durante dos meses, sino que debieron pagar alquiler, empleados y otros gastos comerciales, tampoco calificaron para recibir asistencia federal ante la pandemia del coronavirus.

Atrás quedó esa situación, estos comercios vuelven a laborar, esta vez con políticas preventivas que evitar el contagio de COVID-19. Por su parte, los residentes tienen la posibilidad de adquirir productos derivados del cannabis sin tener que acudir a otros estados o peor aún, al mercado negro.

Etiquetas
Back to top button