Actualidad

Midieron el consumo de cannabis en cuatro estados y detectaronnun alza durante la pandemia

Realizaron un estudio para precisar el nivel de consumo de cannabis en Alaska, Colorado, Oregón y Washington. Conoce los detalles en esta nota

Regiones donde la venta de cannabis recreativo es legal reportaron un alza en las ventas durante la pandemia de Covid-19 y un reciente estudio aplicado en Alaska, Colorado, Oregón y Washington, confirmó esa información y es que en estos cuatro estados la demanda de marihuana creció significativamente durante 2020 en comparación con los dos años anteriores.

La razón en evaluar el comportamiento en estos estados se debe a que, en ellos, el cannabis recreativo es permitido desde hace un cierto tiempo y, por ende, el mercado es maduro.

Bajo esas consideraciones, los autores de la investigación recopilaron los datos de ventas de cannabis a través de las agencias reguladoras estatales y compararon las cifras en diferentes períodos para poder determinar el grado de consumo. «Los hallazgos muestran un aumento general en las ventas de cannabis luego de los pedidos para quedarse en casa emitidos en Alaska, Colorado, Oregón y Washington a fines de marzo de 2020«, se lee en el informe.

Posibles causas que dispararon el consumo de marihuana

Aunque la intención del estudio no era precisamente determinar las causas que generaron esa demanda, los autores suponen que varios factores pudieron incidir en ese patrón de consumo, entre ellos, la prioridad que tuvieron los dispensarios y es que muchos estados decidieron declarar estos establecimientos como “negocios esenciales” durante la pandemia y permanecieron abiertos u ofrecieron servicio de entrega a domicilio, facilitando así el acceso a la planta.

Además, consideraron que algunos usuarios de cannabis que anteriormente se abastecían en el mercado ilícito, debieron recurrir al legal en tiempos en los cuales el distanciamiento social era necesario.

Otra causa que los autores atribuyen al acentuado consumo es al creciente interés en el cannabis con fines medicinales, esto luego de varias evidencias que demuestran los efectos terapéuticos de los cannabinoides y sus beneficios en pacientes con ciertas afecciones.


Te puede interesar: Industria del cannabis se vuelve más fuerte en tiempos de pandemia


Por último, el equipo de investigación deja claro que los datos de los cuatro estados estudiados pueden no representar tendencias en otros estados. La causalidad tampoco es clara, «Si bien los resultados demuestran que el momento de los aumentos en las ventas coincidió con el inicio de los pedidos para quedarse en casa después de la pandemia de COVID-19 y continuó aumentando a partir de entonces«, subraya el informe, «se necesita investigación adicional para determinar si existe una asociación causal entre la pandemia y el uso y las ventas de cannabis y si poblaciones específicas contribuyeron al aumento del uso y las ventas», acota.

Árticulos relacionados

Back to top button