Actualidad

Michigan rompió récord en venta de cannabis durante abril

La demanda del mes de abril dejó importantes ingresos para las arcas estatales. Conoce los detalles en la siguiente nota

Casi 200 millones de dólares vendió Michigan en marihuana en abril, según informó la Agencia Reguladora de Cannabis (CRA) estatal, la cifra supone un récord para el estado, los analistas estiman que el repunte, en parte, está motivado a que en ese mes se celebró el 4/20, un día en el que crecen las ventas de los productos cannábicos.

En detalle y de acuerdo al informe de la agencia, Michigan vendió 168 millones de dólares en derivados del cannabis con fines recreativos y 27 millones en el ámbito medicinal, para un total de 195 millones de dólares.

El evaluar lo recaudado y compararlo con el de hace un año, se evidencia una caída en el mercado de cannabis medicinal de 44%, mientras que en el plano recreativo ocurrió lo contrario, pues las ventas se incrementaron hasta en un 60%.

Industria del cannabis deja cuantiosos ingresos fiscales

La demanda del mes de abril dejó importantes ingresos para las arcas estatales, ya que recaudaron 19.5 millones de dólares por impuestos especiales que se destinan para el financiamiento de carreteras, escuelas y gobiernos locales, esto se suma a 13 millones de dólares en impuestos generales sobre las ventas generadas por las ventas de cannabis.


Te puede interesar: Casi medio millón de personas labora en la industria del cannabis en EEUU


Esto ocurrió a pesar de que el precio minorista promedio de las flores (onza) cayó de $203,91 en abril de 2021 a $123,54 en abril de 2022 para las ventas médicas y de $245,99 a $133,19 para las ventas para adultos.

Alta demanda de cannabis en varios estados

Otros estados mantienen esa tendencia, por ejemplo, en Colorado, el estado publicó datos de ventas de marzo que evidencian un repunte en el mes de marzo, luego de una caída prolongada en los primeros meses del año, mientras que Illinois registró casi 132 millones de dólares en marzo, su segunda cifra más alta desde que se legalizó la marihuana. Por su parte, Massachusetts le ha ido tan bien que sus ingresos fiscales por cannabis son superiores a los del alcohol, muy similar a Arizona que incluso superó a la industria de alcohol y tabaco juntas al momento de recaudar impuestos.

Árticulos relacionados

Back to top button