Actualidad

Michigan es otro de los estados donde las ventas de marihuana son indetenibles

Un nuevo record alcanzó el estado en venta de cannabis durante el mes de julio. Conoce los detalles en esta nota

Los estados que han legalizado la marihuana en los últimos años experimentan un volumen de venta exponencial, un caso referencial es Illinois que legalizó la planta en enero de 2020 y desde entonces sus ventas mantienen un ritmo creciente. Michigan es otro de los estados con experiencias similares, pues sus autoridades aprobaron el cannabis en diciembre de 2019 y una vez entró en efecto la medida, la industria obtuvo buenos resultados.

Tanto es así, que se vieron en la necesidad de duplicar las fuerzas laborales para atender a plenitud el sector cannábico de Michigan, el cual es bastante concurrido, lo que se refleja en la totalidad de las ventas, oportuno sacar a relucir el último reporte de ventas que emitió la Agencia Reguladora de Marihuana de Michigan (MRA) concerniente al mes de julio, cuando el estado obtuvo más de 171 millones de dólares en transacciones de cannabis, específicamente $ 128 millones en ventas para adultos y $ 43 millones en compras de cannabis medicinal.

Rompió record en ventas de cannabis

La cifra supone un nuevo record para el estado que el mes de junio había registrado $ 107 millones en ventas de marihuana recreativa y $ 42 millones en cannabis medicinal. Esta vez fue superior, con mayor interés en flor de cannabis (63,5 millones de dólares), cartuchos de vaporizador (26,3 millones de dólares) y comestibles (18,5 millones de dólares), respectivamente.


Te puede interesar: Veterinarios de Michigan ya tienen potestad para hablar de cannabis medicinal


De los 171 millones vendidos en julio, unos 23 millones de dólares corresponden a ingresos fiscales, de los cuales un considerable porcentaje va destinado a  proyectos de infraestructura, educación pública y jurisdicciones individuales.

Árticulos relacionados

Back to top button