Actualidad

México está más cerca de legalizar la marihuana

Tres comisiones del Senado aprobaron el proyecto de ley, ahora será sometido a una votación del pleno

México está a punto de legalizar la marihuana, tras un largo recorrido parlamentario el pasado miércoles 4 de marzo, cuando tres de las comisiones (Salud – Justicia – Estudio Legislativo) del Senado aprobaron una legislación para permitir todas las formas de cannabis.

Ahora, el proyecto de ley va al pleno del Senado y, una vez sea aprobado, pasará a la cámara legislativa inferior. En ese camino, la propuesta podría tener revisiones, aunque se prevé una aprobación final, ya que el partido gobernante tiene las mayorías necesarias.

Falta poco

Se espera que el pronunciamiento sea pronto, ya que los legisladores mexicanos tienen un plazo hasta el próximo 30 de abril, según una decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó legislar sobre la materia del cannabis, tras otorgar varios amparos constitucionales a particulares para uso lúdico de la planta.

El proyecto busca legalizar el cannabis para fines medicinales, recreativos e industriales, en particular plantea que se permita la posesión de hasta 28 gramos de marihuana, la despenalización de hasta 200 gramos y los cultivos domésticos con ciertos límites.


Te puede interesar: Diputada obsequia un porro a Secretaria de Gobierno en México


De lograrse su aprobación, el territorio azteca se convertiría en el mercado cannábico legal más grande del mundo, por encima de Canadá y Uruguay.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close