Actualidad

Mercado de cannabis medicinal en Ohio avanza en medio de restricciones 

A pesar de las restricciones legales existentes en el estado para adquirir los productos cannábicos, el número de beneficiarios y las ventas se han incrementado considerablemente

Todo parece indicar que la pandemia por Covid-19 fortaleció el mercado del cannabis medicinal en Ohio, donde las ventas comenzaron un tanto accidentadas y en los últimos meses se afianzan con una perspectiva de crecimiento a largo plazo muy alentadora.

Es de recordar que el estado legalizó la marihuana con fines medicinales en 2016, pero no fue sino hasta 2019 cuando comenzaron las ventas en medio de un marco jurídico restrictivo, en particular, los reguladores establecen una décima de onza (2,83 gramos), como la dosis diaria para los pacientes de marihuana medicinal al imponer límites de compra de 90 días.

Bajo esa normativa, el primer dispensario en abrir sus puertas fue Cresco, luego se sumaron otras firmas como Columbia Care, Curaleaf, Green Thumb Industries, Harvest Health & Recreation, PharmaCann, Verano Holdings y compañías locales como Buckeye Relief.

Paulatinamente, los pacientes se incorporaron al programa de cannabis medicinal y las compras en los dispensarios se acentuaron, aunque con ciertas limitaciones propias de las medidas restrictivas.

Las ventas crecieron en pandemia

Durante la pandemia se ha registrado un repunte significativo. Antes del brote de coronavirus, las ventas de marihuana alcanzaron los 2,5 millones de dólares por semana y en la actualidad, se registran entre 5 a 6 millones de dólares semanales.

La cifra de beneficiario también es creciente. Según datos oficiales, el registro de pacientes al 19 de marzo es de 176,387, casi el doble que hace un año.


Te puede interesar: Arrancaron las ventas de marihuana en Arizona


Si bien, las ventas de cannabis medicinal de Ohio se han quedado rezagadas con respecto a otros estados como Illinois, Maryland o Pensilvania, esa brecha comienza a cerrarse. Marijuana Business Factbook proyecta que las ventas de marihuana en Ohio alcancen los 350 millones a 425 millones de dólares este 2021, un aumento sustancial de 221.5 millones de dólares con relación a 2020 y la expectativa es mucho mayor para los venideros años, pues la firma estima que devengue unos 500 millones de dólares.

Árticulos relacionados

Back to top button