Actualidad

Mejorarán semillas de cannabis para usar en el ámbito medicinal

Una compañía israelí tiene previsto utilizar herramientas de edición genética para mejorar las semillas, lo que garantizaría una estandarización y uniformidad genética, necesaria en cultivos destinados a fines medicinales

Dentro de la industria del cannabis en Israel algunas compañías se dedican en a clonar las ramas de las plantas que tienen raíces, con el fin de mantener la uniformidad del ADN de la maleza, pero al crecer la nueva especie, los genes podrían expresarse de manera diferente a los de la planta madre y se pierde la estandarización tan necesaria en el ámbito medicinal.

Precisamente para evitar ese inconveniente, la startup israelí CanBreed informó que utilizará herramientas de edición genética para mejorar las semillas de cannabis de calidad medicinal, según reportó Times of Israel.

De acuerdo al anuncio, la referida firma usará herramientas de edición de genes que podrán crear semillas con rasgos mejorados, haciéndolas más resistentes a las enfermedades y más adecuadas para crecer en invernaderos. Con esta alternativa, los agricultores ya no tendrían que clonar las ramas, sino que utilizarían las semillas ya mejoradas, mucho más precisas para utilizar en cultivos con fines medicinales.


Te puede interesar: Némesis, la semilla de cannabis española con alto contenido de THC


“Dado que el cannabis es una planta medicinal, se requiere estandarización y uniformidad, y usar clones no sirve para ese propósito. La única solución es cultivar cannabis a partir de semillas estables”, explicó Ido Margalit, CEO de la compañía.

Si bien, la iniciativa se trata de una innovación en el sector cannábico, ya es una tecnología que se aplica en la industria agrícola, donde se utilizan semillas estables para cultivar, desde tomates hasta trigo. “Esa práctica aún no ha llegado al cannabis, y esto es lo que estamos haciendo” recalcó Margalit.

La compañía espera que sus semillas estables estén listas para la venta a mediados de 2021.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close