Actualidad

Medicamento con cáñamo estadounidense es exportado a Israel

Una compañía de Nuevo México comenzó a exportar productos al estado israelí a principios de marzo

 

Ultra Health, una compañía de cannabis norteamericana con sede en Nuevo México, lleva sus productos hasta Israel, nación considerada como cuna del cannabis medicinal.

Marissa Novel, portavoz de Ultra Health especificó que la compañía comenzó a exportar a principios de marzo a través de una asociación con el grupo farmacéutico israelí Panaxia.

En particular, se trata de un medicamento a base de cáñamo cultivado en los Estados Unidos.

Panorama actual

El cáñamo es una variedad del cannabis con una concentración de THC inferior  al 0,3%, por lo tanto no genera efectos psicoactivos, esa característica conllevó a las autoridades federales a excluir la planta de la lista de sustancias controladas y así quedó establecido en la reforma de la ley agrícola promulgada en diciembre de 2018.


Te puede interesar: Esto es lo que pasa en Israel luego de reformar normativa del cannabis


Ahora es posible establecer un acuerdo de este tipo entre funcionarios de Nuevo México e israelíes estos últimos con gran disposición en noviembre pasado publicaron un libro blanco sobre las innovaciones en el cannabis medicinal en Israel y mapearon el ecosistema de la industria: actores claves, nuevas empresas líderes, investigaciones innovadoras en instituciones académicas, regulaciones gubernamentales y oportunidades que esperan a los inversores si deciden dar el paso.

Bajo esas políticas hay un número creciente de inversores extranjeros interesados ​​en el ecosistema de cannabis en Israel, entre ellos los representantes de Ultra Health.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close