
Siete de cada diez personas que votaron para elegir al presidente Joe Biden respaldan la legalización de la marihuana en todo el país, así lo determinó una reciente encuesta de YouGov, la cual revela cuán impopular es la prohibición y es que ninguno de los encuestados demográficos mostraron un apoyo mayoritario o plural a la prohibición de la planta.
Según la encuesta popular, el 45% de los encuestados cree que el cannabis debería legalizarse en todo el país, mientras que otro 25% dijo que los estados deberían tener autonomía para decidir; en cambio, un 70% eligió alternativas a la prohibición y solo el 17% consideró que el cannabis debería seguir siendo ilegal.
Si bien, ningún grupo demográfico se inclinó hacia la prohibición, hubo temas comunes en los que es más probable que los grupos de personas favorezcan la legalización, por ejemplo, el 62% de los demócratas dijo que el cannabis debería legalizarse a nivel nacional y el 16% indicó que debería dejarse en manos de los estados, con un total de 78 %que eligió la opción de no prohibición.
Te puede interesar: Mayoría de estadounidenses dispuestos a votar por un usuario ocasional de cannabis
Entretanto, la mayoría de los grupos demográficos de todas las edades, incluidos los mayores de 65 años, manifestó que la marihuana debería ser legal en todo el país o una decisión estatal.
Por su parte, el presidente Biden durante su gestión ha permitido que los estados establezcan sus propias políticas, una decisión que solo el 12% de sus votantes de las elecciones de 2020 dicen que lo preferirían.