
Autoridades en Texas tienen un criterio estricto sobre el cannabis, sin embargo, sus residentes no tienen la misma opinión, pues son mucho más liberales en torno a la planta y así lo revela una reciente encuesta, donde la mayoría de los participantes apoyan la legalización de la marihuana con fines médicos.
Se trata de una consulta de The Dallas Morning News y la Universidad de Texas en Tyler, sus autores encontraron que el 72% de los votantes registrados en Texas, dijo estar de acuerdo con el cannabis medicinal, un apoyo bipartidista, pues se mostró respaldo de republicanos, demócratas e independientes.
La encuestadora abordó 1,384 personas en un período comprendido entre el 1 al 7 de agosto y con un margen de error de +/- 2,6 puntos porcentuales.
Te puede interesar: En Texas hay mayor respaldo al uso del cannabis que a la gestión de Biden
El año pasado, la Universidad de Houston y la Universidad del Sur de Texas efectuaron una encuesta muy similar, y en esa oportunidad, encontró un apoyo significativamente mayor (67 por ciento) para la legalización entre los residentes de Texas.
Con tal respaldo, queda claro que por parte de los texanos estaría legalizados el cannabis, el inconveniente es que, a nivel legislativo, todavía hay un criterio conservador, pues si bien, en Texas han promulgado reformas de marihuana en los últimos años, entre ellas, la expansión del programa de cannabis medicinal, sus avances son modestos.