Actualidad

Mayoría en México está de acuerdo con la legalización del cannabis

Conoce los resultados de la encuesta realizada por la Universidad Valle de México sobre el uso de la marihuana

Ante la demora del Poder Legislativo de México para la legalización de la marihuana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció y declaró inconstitucional la prohibición sobre el cannabis. La decisión causó polémica, los sectores más conservadores se mostraron en desacuerdo, mientras otros respaldaron la medida y al parecer son mayoría.

Y es que según una reciente encuesta realizada por la Universidad del Valle de México (UVM) un 70% de los mexicanos está de acuerdo con la eventual legalización de la marihuana, de esa población, un 25% dijo estar totalmente de acuerdo, mientras que el 45% manifestó estar de acuerdo.

Un alto porcentaje (65%) también declaró estar a favor del autocultivo para uso personal y casi en igual proporción (66%) ve bien su consumo en espacios privados. e incluso un 61% apoya la existencia de comercios donde se vendan productos cannábicos; aunque también desaprueban ciertas conductas, específicamente un 58% está en desacuerdo con que se legalice el cultivo familiar con fines de comerciales y un 49% rechaza el uso de la planta en espacios públicos.


Te puede interesar: ¿Estarías de acuerdo con que se habiliten espacios públicos para fumar marihuana en México?


Los encuestadores también abordaron otras áreas y consultaron a los participantes sobre qué sigue después de la legalización de la marihuana en México, en ese aspecto, un 51% dijo desconocer esa información, posteriormente la consulta planteó varios escenarios y bajo ese método un 71% ve probable que ahora se generen nuevos puestos de trabajos, un 65% consideró que puede atraer inversión extranjera, mientras que un 67% estimó que el cultivo beneficie económicamente a México.

Los resultados no son de sorprender, pues esa parece la tendencia de Latinoamérica, recientemente realizaron una encuesta en Argentina y la mayoría se declaró a favor de la marihuana, Chile también arrojó una reacción similar.

Árticulos relacionados

Back to top button