Actualidad

Mayoría de médicos estadounidenses dan visto bueno al cannabis medicinal 

Un total de 1,506 médicos, de familia, internistas, enfermeras practicantes y oncólogos, respondieron una encuesta en línea y estos fueron los resultados 

Los profesionales de la salud, quienes a diario son testigos de los avances de la medicina, sus tratamientos y las reacciones en los pacientes, en la actualidad dan el visto bueno al cannabis medicinal para tratar distintas afecciones y así lo determinó una encuesta publicada en abril, la cual revela que casi el 70% del personal médico está convencido que la marihuana tiene valor terapéutico.

Se trata de la encuesta DocStyles, realizada en la web a 1,506 médicos de familia, internistas, enfermeras practicantes y oncólogos, quienes respondieron en línea y de manera voluntaria preguntas enfocadas en los usos medicinales y las prácticas relacionadas con el cannabis, así como el conocimiento de los médicos sobre la legalidad del cannabis en su estado.

Resultados de la encuesta

Se pudo precisar que 69% de los participantes están de acuerdo con el cannabis y de ellos un 25% afirmó que ha recomendado tratamientos cannábicos a sus pacientes, pues creen que la planta surte efectos beneficiosos ante episodios de dolor, náuseas y/o ansiedad.

“Los médicos que creían que el cannabis tenía usos medicinales tenían 5,9 veces las probabilidades ajustadas (intervalo de confianza del 95%: 3,9–8,9) de recomendar cannabis a los pacientes”, detallaron los investigadores de la encuesta en su informe. “Las creencias sobre las condiciones para el consumo de cannabis medicinal no se alinean necesariamente con la evidencia científica actual. Casi dos tercios (60,0%) de los médicos encuestados informaron incorrectamente sobre el estado legal del cannabis en su estado», añadieron.


Te puede interesar: Según encuesta mayoría de estadounidenses está de acuerdo con legalización del cannabis


En el informe, los autores dejan claro que: «si bien los médicos creen que el cannabis tiene usos medicinales, es posible que no tengan una comprensión completa de la evidencia científica y es posible que no comprendan con precisión sus políticas estatales para la legalización y el uso del cannabis. Dado que los médicos son responsables de recomendar el cannabis medicinal en la mayoría de los estados que lo han legalizado».

Por tal razón, consideraron necesario la constante educación sobre los efectos del cannabis en la salud en los tiempos actuales cuando 37 estados del país permiten el uso del cannabis con fines medicinales.

Los detalles de la encuesta fueron publicados en la revista Cannabis and Cannabinoid Research.

Árticulos relacionados

Back to top button