Actualidad

Mayoría de estadounidenses está de acuerdo con que la banca preste servicios a la industria cannábica

Morning Consult realizó una encuesta nacional en nombre de la Asociación Estadounidense de Banqueros y en esta nota se revelan los resultados

La propuesta legal de permitir a la banca trabajar con la industria cannábica ha sonado en el congreso, pero no ha trascendido, mientras tanto, numerosas entidades bancarias optan por no prestar sus servicios financieros a empresas relacionadas con el negocio de la marihuana, lo cual repercute entre sus actores y hasta en la economía.

Mientras tanto, la mayoría de estadounidenses está de acuerdo con que el Congreso ponga en marcha la reforma bancaria del cannabis, así lo revela una encuesta nacional que efectuó Morning Consult en nombre de la Asociación Estadounidense de Banqueros (ABA).

En la consulta, abordaron a los participantes para conocer si están satisfechos con sus cuentas bancarias, también preguntaron su opinión sobre permitir que las empresas de cannabis tengan acceso a las instituciones bancarias y si eso debería permitirse.


Te puede interesar: Logros procannabis de 2021 se deben aprovechar para la legalización federal en 2022 


Tras conocer las respuestas, los autores de la encuesta determinaron que la mayoría de estadounidenses están de acuerdo con sus cuentas bancarias, también se pudo conocer que el 65% apoya el permitir que las empresas de cannabis accedan a servicios bancarios como cuentas corrientes y préstamos comerciales en estados donde el cannabis es legal, mientras que solo el 15% se opone. Además, el 68% de los estadounidenses dijo que el Congreso debería aprobar una legislación para que las empresas de cannabis puedan «acceder a los servicios y productos bancarios en los estados» donde la planta es permitida.

Pronunciamiento del gremio banquero

“Los consumidores claramente están de acuerdo en que ahora es el momento de resolver el conflicto en curso entre las leyes estatales y federales para que los bancos puedan atender negocios legales de cannabis y relacionados con el cannabis”, manifestó Rob Nichols, presidente y director ejecutivo de ABA. “Hacerlo ayudará a los bancos a satisfacer las necesidades de sus comunidades al tiempo que mejora la seguridad pública, aumenta la eficiencia de la recaudación de impuestos y mejora la transparencia financiera de la industria del cannabis”, agregó.

Por ahora, la Cámara de Representantes aprobó la Ley de Banca Segura en febrero mediante un paquete legislativo conocido como el proyecto de Ley de Fabricación e Innovación (Ley de América COMPETE). Esta no es la primera vez que los representantes aprueban la propuesta bancaria, de hecho, es la sexta vez, solo que al pasar al Senado queda rezagado, últimamente el líder de la mayoría Chuck Schumer prefiere una legalización integral del cannabis en el ámbito federal.

Árticulos relacionados

Back to top button