
Los estadounidenses, en su mayoría, consideran que la marihuana no es peligrosa, así lo determinó una reciente encuesta de la firma Rasmussen Reports, sus representantes se interesaron en conocer la percepción de los ciudadanos sobre el cannabis frente a los estigmas existentes sobre la planta, bajo ese propósito, consultaron a mil residentes para conocer su punto de vista inherente al tema.
Al respecto preguntaron sobre uso indebido de drogas en Estados Unidos, la peligrosidad percibida en torno al cannabis y la idea de que el cannabis es la puerta de entrada a otras drogas más peligrosas.
Tras la consulta, se conoció que el 59% de los encuestados dijo que el uso indebido de drogas en general está «empeorando» en el país, mientras un 09% señaló que el problema de salud está mejorando; en otro ítem, la mayoría de los estadounidenses consideró que la marihuana «no es muy peligrosa» (28%) o «no es en absoluto peligrosa» (29%), en contraste, el 23% manifestó que el cannabis es «algo peligroso» y el 12% opinó que es «muy peligroso».
Percepción del cannabis entre Republicanos y Demócratas
Al indagar en la tendencia política, la mayoría de los demócratas (60%) no ven la marihuana como peligrosa; en cambio, los republicanos están divididos, con el 48% diciendo que es al menos algo peligrosa y el 45% expresando que no lo es.
Importante mencionar que entre quienes expresaron que el uso indebido de drogas está empeorando, un 56% consideran que la marihuana no es el causante, pues consideran que la planta no representa un peligro.
Te puede interesar: Consumir marihuana se ha vuelto más popular que fumar cigarrillo en EE.UU.
En tanto a la tesis que sostiene que el cannabis es la puerta de entrada a otras sustancias psicotrópicas, las opiniones están divididas en partes iguales y es que 46%, dijo que es «muy probable» o «algo probable» y otro 46% expresó que «no es muy probable».
Tales resultados reflejan como las percepciones públicas sobre la peligrosidad de la marihuana han disminuido considerablemente, lo cual se puede apreciar de unos años para acá, cuando más estados legalizan la marihuana.