Actualidad

Más empresas pueden sumarse a producir cannabis en Uruguay 

El gobierno de ese país llama a licitaciones para otorgar licencias que permitan la producción de marihuana con fines medicinales

El gobierno de Uruguay llama a representantes de empresas privadas a licitar para optar a licencias que permitan la producción de marihuana con fines medicinales. Los interesados tienen oportunidad para presentar sus ofertas hasta el 10 de abril.

Posteriormente el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) evaluará las propuestas y seleccionará a las que reúnan los requisitos y se adapten a la normativa, quienes recibirán licencia por cinco años para producir y distribuir hasta dos toneladas anuales de cannabis psicoactivo.

Los cultivos se harán en un predio de San José, donde se asignarán parcelas individuales. La producción deberá realizarse en instalaciones como invernáculos y las variedades de cannabis serán provistas por el Ircca, el cual estima que para el tercer trimestre de 2020 ya se comience a vender marihuana producida por estas nuevas empresas.

De esta forma se atiende la creciente demanda en torno a la hierba, pues en el país existe un registro de 34.199 personas inscritas para comprar marihuana, 17 farmacias autorizadas paravender la hierba, 116 clubes de membresía y 6.854 cultivadores.

Back to top button