Actualidad

Más de un tercio de los canadienses usuarios de cannabis aumentaron el consumo durante la pandemia  

Statics Canada presentó su más reciente informe concerniente al uso de alcohol y marihuana. Conoce los detalles en esta nota

Más de un tercio de los canadienses usuarios habituales de cannabis, aumentaron su consumo durante la crisis de Covid.19, así lo destacan representantes de Statics Canada, quienes presentaron un informe concerniente al uso de alcohol y marihuana.

El documento revela datos de por qué los habitantes de Canadá mostraron ese patrón de consumo en los tiempos de pandemia e indica que el 16% de los canadienses informó haber consumido cannabis al menos una vez en el mes anterior, de esa población, el 34% dijo que aumentó su consumo durante la pandemia, en comparación con el 12% que manifestó haber consumido menos marihuana, mientras que más de la mitad de los usuarios de la planta, específicamente el 54%, aseguró que no incrementó su consumo.

¿Cuáles son las razones?

Los encargados de la estadística también quisieron conocer cuáles fueron los motivos que dispararon el consumo en 34% de los usuarios y encontraron que el estrés, el aburrimiento y la soledad, representaron las tres principales razones para desencadenar ese comportamiento, seguido de «la conveniencia debido a la falta de un horario regular, en casa con más frecuencia», la facilidad de acceso al cannabis, problemas de salud y nuevos productos como comestibles, concentrados y vaporizadores.


Te puede interesar: La marihuana legal resta espacio al mercado negro en Canadá


Tras conocer esos datos, Statics Canada expresó en su informe: “La mayor aceptación social del cannabis y el mayor número de puntos de venta y variedad de productos disponibles fueron algunos de los factores que se cree que llevaron a un mayor consumo durante el año pasado”.

Tras los datos suministrados por Statics Canada, el equipo de Marijuana Business Daily elaboró una infografía que nosotros compartimos a continuación:

Árticulos relacionados

Back to top button