Actualidad

Más de la mitad de los argentinos están a favor de la legalización

Una reciente encuesta revela que 6 de cada 10 argentinos están de acuerdo con la legalización de la marihuana (63%)

Los estigmas sobre la planta de cannabis se terminan en el continente americano, ya no solo es en los países del norte, sino también en el sur, por ejemplo, en Argentina más de la mitad de sus residentes están a favor de la legalización de la marihuana y así lo refleja una reciente encuesta realizada por la División Insights de Kantar, quienes consultaron la opinión de las personas para conocer la opinión de la gente.

De esta manera, se pudo conocer que los argentinos ven los derivados de esta planta como un elemento natural y efectivo para calmar múltiples dolencias.

En particular, 6 de cada 10 argentinos están a favor de la legalización de la marihuana (63%), mientras que un 16% está en contra y existe un 21% de indecisos sobre el tema, al ahondar en el criterio de los consultados por género se evidencia que las mujeres (67%) son más abiertas que los hombres (58%) para hablar sobe cannabis.


Te puede interesar: Victoria de Fernández abre compás sobre uso de drogas en Argentina


Del grupo que está a favor de la legalización, 4 de cada 10 espera que el Estado regule la comercialización e incluso considera que esa acción política puede frenar el narcotráfico y crimen organizado.

En cuanto al uso del cannabis, 8 de cada 10 argentinos lo asocian al universo de la salud, tanto como paliativo ante malestares físicos como emocionales.

Conclusiones

Ante esos resultados, la Directora del área Cualitativa, División Insights de Kantar, Gabriela Portantiero manifestó: “Percibimos que hubo un cambio en el imaginario social acerca de la marihuana”.

Portantiero cree que ese patrón se deba a que hoy día “el cannabis se asocia como un eficiente tratamiento natural de dolores físicos y padecimientos emocionales. Este cambio de percepción se corresponde con el aumento de corrientes naturistas y holísticas relacionadas con la salud, la preocupación genuina por el medio ambiente y el auge de prácticas de mindfulness, que habilitan nuevas formas de tratamiento de la salud física y mental”.

Etiquetas
Back to top button