
Maryland es uno de los cinco estados que este noviembre decidirá sobre la legalización de la marihuana y cuando faltan pocos días para esa importante decisión una encuesta demuestra que la mayoría, incluyendo republicanos está de acuerdo con que se permita el uso de esta planta. Se trata de una consulta efectuada por Baltimore Sun Media y la Universidad de Baltimore.
Mediante una consulta, determinaron que el 63% de los posibles votantes dijo que planea aprobar el referéndum, mientras que el 25% está en contra de la referida reforma y un 12% aún no sabe qué hacer. Llama la atención que ese resultado abarcó a los republicanos. En particular, 69% de los demócratas se mostró a favor, 54% de los republicanos y 60% de los partidos independientes.
Pluralidad entre los encuestados
La encuesta involucró entrevistas con 562 votantes demócratas, 247 republicanos y 180 independientes, en un período comprendido entre el 20 al 23 de octubre, con un margen de error de +/- 3.1 puntos. Porcentuales.
Te puede interesar: La marihuana es más popular que Biden en Maryland
Si se mantiene esta tendencia en las votaciones, entonces Maryland aprobaría la posesión de pequeñas cantidades de cannabis y solo sería sancionado el poseedor con una multa, es decir, quien portare hasta 1.5 gramos de marihuana, debería pagar hasta 100 dólares, si la cantidad alcanzare hasta 2.5 gramos de la sustancia, entonces el pago sería de 250 dólares, una medida que entraría en vigencia a partir del próximo año y solo aplicaría para el cannabis recreativo, pues el medicinal es legal en el estado desde 2012.