Actualidad

Marihuana para los vacunados contra el Covid-19 en Quebec (Canadá) 

Las autoridades aprobaron una medida con el fin de frenar los contagios de la variante ómicron, a tal efecto, quienes ingresen a dispensarios deben poseer una tarjeta de vacunación para poder comprar cannabis

A partir del 18 de enero todo aquel que desee adquirir marihuana en establecimientos autorizados en la provincia de Quebec, Canadá, debe estar vacunado contra el Covid-19, de lo contrario no podrá hacer la compra, así lo establecieron las autoridades provinciales como parte de una medida con la que buscan frenar los contagios de esa enfermedad.

“Si los no vacunados están descontentos con esta situación, tienen una solución muy sencilla: vacunarse. Es gratis y protege contra la enfermedad”, manifestó a la prensa el Ministro Provincial de Salud,Christian Dubé, quien explicó que la variante ómicron se extiende muy rápido por la región, con lo cual se crea una alerta sanitaria que es necesaria atender.


Te puede interesar: ¿Puedo consumir marihuana al vacunarme contra el Covid-19?


Una de las formas es incentivar a la población a vacunarse, pues según el ministro el 50% de los casos de hospitalización corresponden a personas no vacunadas, por tal razón decidieron exigir las respectivas dosis a clientes de tiendas de marihuana y también de licor.

A tal efecto, quienes ingresen a estos establecimientos tendrán que mostrar la tarjeta de vacunación, con la cual se compruebe que su titular recibió las tres inyecciones, aunque inicialmente serán flexibles con la tercera y última dosis considerada de refuerzo, puesto que recién comenzó a aplicarse en el país.

No obstante, quien no desee vacunarse tienen la posibilidad de abastecerse con cannabis legal a través de pedidos en línea. “Si no quieren vacunarse, entonces que se queden en casa”, recalcó Dubé.

Para algunos, la nueva normativa pudiera resultar ortodoxa, pero hay quienes han asumido medidas similares como la campaña Joint for Jabs en varias localidades de Estados Unidos, donde regalaron un porro al que recibiera la vacuna.

Árticulos relacionados

Back to top button