Actualidad

Marihuana Europea es más potente

La Unión Europea (UE) presentó un informe sobre los mercados de drogas en la región y aquí te mostramos parte de lo que reseñaron

La marihuana europea es más potente en comparación a la pasada década y por lo tanto sus efectos suelen ser más intensos, así lo determina la Unión Europea (UE) en su informe sobre los mercados de drogas de 2019, un documento que la organización elabora cada tres años.

El informe subraya que el cannabis es la droga más consumida en el mundo, con 181 millones de usuarios, y en Europa es utilizada por 24,7 millones de personas, quienes gastaron un total de 11.600 millones de euros en doce meses, lo que supone el 38% del total invertido en drogas en toda la UE (30.000 millones de euros al año).

En detalles

El texto aborda la composición de la planta e indica que en la última década la concentración de THC en la marihuana, su principal componente psicoactivo, se ha duplicado al pasar del 5% al 10%, mientras que en el caso de la resina de cannabis (hachís), la concentración de THC se ha más que doblado en el mismo periodo, pues pasó de 8% al 18%.

Los analistas consideran que esa situación se origina debido a que en Europa se ha registrado un incremento de producción doméstica e intensiva de marihuana en el primer caso y a la introducción de nuevas cepas para elaborar hachís en el segundo.

Además de la potencia, el precio de comercialización de la planta también se incrementó, según la UE, en promedio el gramo costaba 7 Euros y ese monto ascendió a 12 Euros, mientras que la resina pasó de 8 a 12 euros por gramo, lo que representa un alza de 71% y 50%, respectivamente.

El documento destaca una notoria aparición de productos derivados del cannabis, desde la última edición del estudio, hace tres años. En ese particular, específica que algunas regiones proliferan consumibles alimenticios con THC y/o CBD, aceites y sobre todo productos cosméticos o sanitarios, como los aceites de CBD.

Árticulos relacionados

Back to top button