Actualidad

Maradona pide se legalice el autocultivo de marihuana en Argentina

"Apoyemos el autocultivo para que nuestros hijos vivan mejor, tengan una calidad de vida mucho mejor de la que tenemos nosotros”, dijo el astro del fútbol

Diego Aramndo Maradona, conocido por su destacada actuación en el fútbol a finales de los 80´s y principios de los 90´s, ahora activista de la marihuana, recientemente apareció en un video en el cual solicita que se apruebe el autocultivo de la planta con fines medicinales en Argentina.

“Apoyemos el autocultivo para que nuestros hijos vivan mejor, tengan una calidad de vida mucho mejor de la que tenemos nosotros”, dijo Maradona desde unas instalaciones deportivas.

Gobierno se plantea modificar reglamentación

El material audiovisual fue difundido por la agrupación cannábica “La Semilla” justo en los momentos en que el gobierno Argentino se plantea modificar la reglamentación de la ley que regula el cannabis en el país.


Te puede interesar: Victoria de Fernández abre compás sobre uso de drogas en Argentina


Es de recordar que en Argentina el cannabis medicinal es legal desde hace poco más de dos años, mediante la Ley 27.350, pero especialistas en la materia consideran que el instrumento legal es muy limitado, ya que solo contempla su uso en caso de epilepsia refractaria y no autoriza los autocultivos.

Por tal razón varias organizaciones procannabis hacen presión al gobierno argentino se realice una reforma que permita los cultivos de esta planta en el hogar para tratar ciertas enferemdades.

Además del autocultivo, la propuesta de nueva reglamentación incluye la producción en laboratorios públicos, el acceso pleno al tratamiento con la sustancia, que el aceite pueda retirarse en las farmacias, nuevos desarrollos de investigación.


Te puede interesar: Así fue la marcha en Argentina por la legalización del cannabis


Justamente, la organización “La Semilla” decidió difundir el video de Maradona por considerar que se trata de un personaje reconocido mundialmente que ayuda a visibilizar esta petición.

Apoyo 

Otras personalidades han dado el visto bueno al vídeo, tal es el caso de la diputada entrerriana Carolina Gaillard (FdT) quien respaldó el video e indicó: “Estamos muy agradecidos con los distintos apoyos que se van sumando a este trabajo conjunto, va tomar fuerza porque es una lucha de las madres, un derecho de los pacientes y un compromiso del Estado”

Por su parte, el diputado Nicolas Rodrígez Saa, a modo de apoyo subió el vídeo a su cuenta de Instagram.

Árticulos relacionados

Back to top button