Actualidad

Maradona fue un defensor del autocultivo y su petición se cumplió en Argentina

El astro de fútbol fue un defensor del cannabis y un promotor de la legalización 

Diego Armando Maradona, conocido en Argentina y buena parte del mundo como una leyenda del fútbol por su destacada actuación en los campos deportivos entre los 80´s y 90´s, falleció este 25 de noviembre por un paro cardiorespiratorio.

Sus seguidores lamentan la noticia e incluso el gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional y sus restos serán velados en el palacio de gobierno conocido como la “Casa Rosada”. En estos momentos, muchos recuerdan el accionar de Maradona, desde sus destrezas deportivas hasta polémicas actuaciones.

Es propicio traer a colación como en vida fue un defensor del cannabis y un promotor de la legalización. De hecho, una de sus últimas peticiones se cumplió y es que el astro del fútbol en febrero pasado pidió públicamente se autorice el autocultivo en la nación sureña. “Apoyemos el autocultivo para que nuestros hijos vivan mejor, tengan una calidad de vida mucho mejor de la que tenemos nosotros”, dijo Maradona en esa oportunidad.


Te puede interesar: El legendario Shaw Kemp confesó haber consumido marihuana en su paso por la NBA  


Hace pocos días, a través de un decreto gubernamental se autorizó en Argentina el acceso al aceite de cannabis mediante el autocultivo, el cultivo solidario o bien a través de la utilización de especialidades medicinales en los casos en que exista indicación médica.

“Resulta impostergable crear un marco reglamentario que permita un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el cannabis como herramienta terapéutica”, subraya la reglamentación de la ley de cannabis medicinal que reemplaza a la que estaba vigente desde 2017.

La medida brinda una alternativa de salud y garantiza a los pacientes el acceso seguro a la planta, a tal efecto, se cumple una de las peticiones del deportista Diego Armando Maradona.

Back to top button