Actualidad

Manifestaron frente a palacio de gobierno argentino en pro del autocultivo

Los manifestantes plantaron 11 especies de cannabis en una conocida plaza y pidieron a las autoridades, una ley provincial para regular el uso y producción de la planta

Habitantes de La Plata, Argentina, manifestaron en emblemáticos espacios públicos de la ciudad para exigir una ordenanza que se encargue de regular el autocultivo de cannabis con fines medicinales. Mientras un grupo de manifestantes expresó consignas en las inmediaciones del palacio de gobierno, otro realizó un “plantón” de marihuana en la plaza San Martín.

Es oportuno recordar que el pasado 12 de noviembre las autoridades argentinas aprobaron incluir en la estructura legal el autocultivo, una figura que no aparecía en la ley 27.350 del año 2017. Con la nueva medida, se establece una base, mediante la cual las municipalidades pueden desarrollar ordenanzas que regulen los cultivos domésticos.


Te puede interesar: El autocultivo constituye una garantía para la salud de muchos argentinos


Con el fin de exigir una regulación local, activistas y dirigentes de organizaciones procannabis protagonizaron la manifestación y mientras algunos mostraron pancartas con las frases: “Regulación Integral del cannabis para todos sus usos y en todas sus formas”, “¡Autocultivo Ya! Libertad para todos los usos”, otros optaron por sembrar un total de once plantas para “visibilizar el reclamo”.

“Hemos plantado ejemplares de cannabis para visibilizar el reclamo de cultivadores. Pedimos por la regulación del cultivo, pero también por una ley provincial que regule los usos del cannabis y tome en cuenta a los pobladores de la zona para participar en el proceso de producción y manufactura” recalcó Juan Merino, integrante del Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close