
A finales de 2021 Malta se convirtió en el primer país de Europa en legalizar el cannabis recreativo, desde entonces se permite la posesión y consumo de marihuana proveniente de los autocultivos, otra forma es a través de los salones de consumo, pero estos establecimientos todavía no han abierto sus puertas, pues actualmente se establecen sus normas.
Como parte de los avances de la regulación , se conoció que estos espacios iniciarán operaciones en 2023, específicamente a partir de febrero y es que según el cronograma la Autoridad para el Uso Responsable del Cannabis empezará a aceptar solicitudes de licencias de clubes para el segundo mes del año.
Clubes de consumo proliferan
Como tal, los clubes de consumo comenzaron en España, y con mayor ahínco, en la región de Cataluña, donde se conformaron estos locales de tipo privado, en los cuales sus socios, pueden adquirir y consumir ciertos productos cannábicos, con fines medicinales o recreativos.
Te puede interesar: Hay interés en los clubes de consumo
El modelo tuvo éxito y otros países como Uruguay, Tailandia y algunos territorios de los Estados Unidos lo adoptaron, pasos que, ahora, sigue Malta.