Actualidad

Malawi legaliza el cannabis con esperanza de impulsar su economía

El proyecto fue planteado hace casi cinco años y aprobado a finales de febrero 2020

Malawi se convierte en el cuarto país del sudeste africano en legalizar el cannabis medicinal. Primero lo hicieron Zimbabwe, Zambia y Lesotho, ahora, Malawi que acaba de aprobar un proyecto de ley para despenalizar la marihuana con fines médicos e industriales.

«Hoy (jueves 27 de febrero) es un día muy glorioso para mí personalmente y, creo, para toda la nación», dijo Boniface Kadzamira, el ex diputado que presentó el tema en 2015 y casi cinco años después la propuesta se materializó.

La medida forma parte de nuevas políticas que buscan impulsar la economía de esa nación, pues el año pasado el Banco Mundial se pronunció e indicó que Malawi «sigue siendo uno de los países más pobres del mundo a pesar de realizar importantes reformas económicas y estructurales para sostener el crecimiento económico».

De hecho, la tasa de pobreza del país fue de más del 50% en 2016, es decir, más de la mitad de la población vive en situación precaria.


Te puede interesar: Zimbabwe legalizó el cannabis y estas son sus atractivas proyecciones


En la actualidad, casi el 80% de sus habitantes dependen de la agricultura y en ese renglón el tabaco es uno de los principales productos de exportación, pero la disminución global de su uso ha impactado la economía nacional, en este momento, surgen nuevas expectativas sobre el cannabis.

«Creo firmemente que el cannabis reemplazará a largo plazo el tabaco para convertirse en nuestro principal cultivo comercial, lo que contribuirá enormemente al PIB», dijo Kadzamira, quien explicó que la industria creará oportunidades de empleo en los sectores agrícola e industrial.

Árticulos relacionados

Back to top button