Actualidad

Madrid mantiene su tradición de marchar por la marihuana

Los madrileños comenzaron con esta movilización hace 25 años y desde entonces la llevan a cabo cada primer sábado del mes de mayo  

El primer sábado del mes de mayo la comunidad cannábica del mundo desarrolla la Marcha Mundial de la Marihuana, una actividad en la que Madrid tiene protagonismo y es que fueron los pioneros hace 25 años, luego otras ciudades siguieron los pasos y fue entonces cuando la movilización se consideró mundial.

A los madrileños no los detuvo ni la pandemia, pues el año pasado a pesar de las restricciones llevaron a cabo la marcha y según los organizadores, participaron alrededor de 40,000 personas.


Te puede interesar: Así fue la Marcha Mundial de la Marihuana en 2020 cuando comenzó la pandemia


Este año, esperan la afluencia sea mayor, para ello convocan este 07 de mayo a la Puerta del Sol desde donde partirán a las 18:00 horas por la Gran Vía hasta llegar a la Plaza España. Tal y como es tradición, los participantes presentarán consignas y pancartas alusivas a la legalización.

Una manifestación que se llevará a cabo a pocos metros del Congreso de los Diputados, donde una subcomisión estudia la posible regulación del uso medicinal del cannabis.

Otros países también suman fuerzas a esta marcha, tal es el caso de Argentina, su capital y varias ciudades del interior se desplegarán este sábado, con el fin de exaltar los beneficios del cannabis y exigir la despenalización de la planta.

Árticulos relacionados

Back to top button