Actualidad

Luisiana puede disparar sus ventas con la llegada de la flor de cannabis

A partir del próximo año aumentará el número de dispensarios en el estado y además de tinturas, tópicos y vaporizadores podrán vender cogollos

Luisiana, EE. UU., permite el uso del cannabis medicinal, sin embargo, su marco jurídico es uno de los más estrictos del país, por lo tanto, las ventas son comedidas, aunque estiman que para el próximo año surja un repunte y es que a partir de 2022 se comenzará a comercializar la flor de cannabis.

Esto es posible, luego que los legisladores estatales aprobaran un proyecto de ley que permite el uso de flores de cannabis y su consumo fumable, una iniciativa del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano, Tanner Magee, quien alegó que los productos cannábicos disponibles eran demasiado caros para muchos de los pacientes del estado y la mayoría de estos fármacos no están cubiertos por el seguro, mientras que las flores de cannabis para fumar representan una opción más asequible.


Te puede interesar: Exjugador de NFL mejoró con cannabis y su caso sirvió como testimonio en Legislatura de Luisiana


Expuesto el Proyecto en la Cámara de Representantes y sometido a votación, fue aprobado con una notoria mayoría de 76 a 17, luego pasó al Senado, donde también dieron el visto bueno con 23 votos a favor y 14 en contra.

Autorizarán más dispensarios

La medida entrará en vigencia el año entrante, a tal efecto, se habilitarán otros nueve dispensarios, donde ofrecerán los cogollos.

Tales disposiciones legales ayudarán a expandir el mercado cannábico que comenzó a operar oficialmente en 2019, con solo dos cultivadores y un máximo de diez dispensarios, en los cuales solo se comercializa tinturas, tópicos y hace poco, vaporizadores portátiles.

Árticulos relacionados

Back to top button