Actualidad

Luisiana busca ampliar el acceso al cannabis medicinal 

En el estado es legal el uso de marihuana con fines medicinales, aunque con ciertas restricciones. Un nuevo proyecto busca que los pacientes accedan con más facilidad a la planta

Luisiana uno de los estados más conservadores busca relajar las normas sobre el cannabis medicinal, pues si bien en la localidad esa alternativa de salud ya es legal, hasta el momento un reducido grupo de médicos está facultado para prescribir un tratamiento cannábico, pronto eso puede cambiar y es que el Senado en su mayoría votó a favor de ampliar el acceso a la planta. 

Con la disposición, se levantaría la restricción que hay hasta el momento,cuando se obliga a los doctores a estar registrados para poder recetar o recomendar el cannabis ante ciertas afecciones.


Te puede interesar: El CBD se populariza en comercios de Luisiana


El Senado ya aprobó la ley y ahora se encamina a la Cámara, donde se espera tenga el visto bueno, pues el actual gobernador Fred Mills está a favor de que esta ley se apruebe.

De llegar a aprobarse, los médicos activos podrían recomendar los derivados de la marihuana para tratar enfermedades debilitantes y de este modo, los pacientes

Además de esta ley, también se discuten otras dos propuestas más relacionadas con el cannabis medicinal. Una que permitirá recetar la planta para ayudar con las enfermedades neurodegenerativas y otra para la fibromialgia.

Etiquetas
Back to top button