Actualidad

Los antidoping de marihuana ya no son una prioridad en los deportes de combate

Determinadas organizaciones deportiva han optado por excluir los antidoping de sus reglamentos y algunos de los atletas de combate consumen cannabis con plena libertad

Poco a poco deja de verse la marihuana como una sustancia prohibida en los deportes de combate que se llevan a cabo en Estados Unidos, por ejemplo, en las Artes Marciales Mixtas, no hay sanciones o suspensiones por el uso de cannabis entre sus atletas.

Ahora, otras organizaciones deportivas también buscan flexibilizar sus reglamentos y no penalizar a quienes pudieran dar positivo en un antidoping, tal es el caso de la Comisión Atlética del estado de Florida, un ente encargado de regular los deportes de combate, decidió hace unos meses dejar de aplicar este tipo de pruebas y esos mismos pasos intenta seguir el organismo en Nevada.


Te puede interesar: Dar positivo en THC ya no es infracción en la UFC


La medida en este estado entrará en vigencia a mediados de julio, aunque los directivos de la Comisión continuarán con la aplicación de los test de drogas, lo que les permitirá recabar información útil que posteriormente evaluarán para determinar si mantendrán los antidoping o los erradicarán por completo.

“Siempre deberíamos estar a la vanguardia con esta clase de temas”, comentó el presidente de la Comisión, Stephen J. Cloobeck al medio especializado en deporte ESPN. “Creo que es es algo justificado y merecido desde que es legal en este estado. Teníamos que dar un salto hacia adelante para poder ser líderes como siempre lo hemos sido”, añadió el ejecutivo.

Árticulos relacionados

Back to top button