Actualidad

Llevarán cáñamo y café al espacio

Se trata de una misión que busca probar si la gravedad cero mutaría o alteraría genéticamente las plantas

En un futuro probablemente será posible tomarse un café con CBD en el espacio, asombroso ¿verdad?, tal vez no lo habías imaginado, pero puede ser posible y es que una compañía de Biotecnología agrícola “Front Range Biosciences” junto a la startup de tecnología “Space Cells” y la Universidad de Colorado Boulder planean llevar fuera de la órbita terrestre café y cáñamo

La misión se tiene prevista para marzo de 2020 y se realizaría desde la Estación Espacial Internacional (EEI) a través de Space X, con la intención de probar si la gravedad cero mutaría o alteraría genéticamente las plantas.

480 cultivos interestelares 

Front Range Biosciences, es una empresa encargada de producir variedades de cáñamo y café genéticamente consistentes, como parte del plan, dispondrá de 480 cultivos de células vegetales en una incubadora hecha para el espacio.

La ejecución de la misión no traería ningún inconveniente legal, ya que en diciembre de 2018 una ley federal, excluyó al cáñamo de la lista de sustancias controlada, de esa planta se extrae cannabidiol (CBD), una sustancia no psicoactiva, conocida por múltiples propiedades, lo cual puede significar una nueva alternativa en el espacio.

«Esta es la primera vez que alguien investiga los efectos de la microgravedad y los vuelos espaciales en cultivos de cáñamo y células de café», dijo Jonathan Vaught, cofundador y CEO de Front Range Biosciences, en un comunicado.

En el documento argumenta que “existe ciencia para apoyar la teoría de que las plantas en el espacio experimentan mutaciones. Esta es una oportunidad para ver si esas mutaciones se mantienen una vez traídas a la tierra y si hay nuevas aplicaciones comerciales».

El experimento duraría un mes en el espacio, luego las células serían devueltas a la Tierra para que “Front Range” pueda analizar el ADN y evaluar los efectos de la radiación y la microgravedad en las plantas.

Los resultados  podrían conducir a la producción de café y cáñamo interestelar, así como a diseñar cultivos más resistentes para aplicar en lugares terrestres afectados en la actualidad por el cambio climático

Etiquetas
Back to top button
Close
Close