Actualidad

Limitar el THC es un lineamiento básico para regular el cannabis en Alemania 

El comisionado de drogas del gobierno federal, Burkhard Blienert, ha pedido un debate sobre la conveniencia de establecer un límite de THC

Autoridades de Alemania trabajan en la regulación del cannabis, de hecho, ya han realizado una serie de audiencias para comenzar a diseñar las directrices que rijan la materia y en esa labor, consideran importante fijar el límite máximo de psicoactividad que se permitiría en los productos cannábicos.

Al respecto, el comisionado de drogas del gobierno federal, Burkhard Blienert, ha pedido un debate sobre la conveniencia de establecer un límite de THC en los productos. “Los niveles de THC se han triplicado en promedio en los últimos años. Un porro de los años 70 ya no se puede comparar con el de hoy”, alegó el funcionario, quien está convencido que se debe discutir el tema a la brevedad posible.


Te puede interesar: Marihuana Europea es más potente


Limitar el THC es determinante, pues por un lado se reducen los riesgos de su consumo, ya que la marihuana muy potente puede alterar las emociones, pero por otro el ofrecer solo cannabis light, conlleva a que muchos acudan al mercado negro en busca de variedades con efectos más intensos, lo que también representa un riesgo para la salud. “Creo que ambos argumentos son comprensibles. Veremos dónde terminamos al final del proceso”, manifestó el comisionado de drogas.

Árticulos relacionados

Back to top button