Actualidad

Líder del Senado asegura que está por presentar proyecto para legalizar la marihuana  

El demócrata neoyorquino, Chuck Schumer habló abiertamente sobre el cannanbis e indicó que está de acuerdo con la legalización de la planta en el ámbito federal

Chuck Schumer, el demócrata y líder de la mayoría del Senado, adelantó que está por presentar en el órgano legislativo un proyecto de ley para legalizar la marihuana en el ámbito federal. «Apoyo la despenalización a nivel federal», manifestó Schumer «y pronto presentaremos legislación con algunos de mis colegas» agregó.

Ante sus declaraciones, la prensa pidió que aclarara si se trataría de una legalización o despenalización, a lo cual Schumer respondió: “A nivel federal, lo llamas ‘despenalización’ porque eso permite que los estados legalicen”.


Te puede interesar: Vuelve a sonar en el Congreso proyecto de ley para incluir la industria del cannabis al sistema bancario


De esta manera, concuerda con la postura del Presidente Biden, quien sugiere una posible despenalización, lo que supone la erradicación de sanciones relacionadas con encarcelamiento por posesión simple de cannabis, aunque pudieren existir multas y otro tipo de medidas sancionatorias.

Aunque los detalles de la propuesta se desconocen, debido a que texto del proyecto aún no se ha presentado y se han discutido pocos detalles al respecto, se presume que eliminaría la marihuana de la lista de sustancias controladas por el gobierno federal y promovería la equidad social.

“Seguiré trabajando en el Senado para acabar con la prohibición federal de la marihuana y deshacer el daño de la Guerra contra las Drogas”, manifestó Schumer.

Árticulos relacionados

Back to top button