Luego que el líder del Senado, Chuck Schumer junto a sus colegas presentaran el proyecto de ley para legalizar la marihuana a nivel federal, en el cual estuvieron trabajando por largo tiempo y ante las existentes diferencias sobre la propuesta, el propio promotor se compromete a lograr acuerdos bipartidistas para lograr «algo» en la reforma del cannabis «este año».
Así lo dejó claro en un discurso que tuvo en el senado luego de la presentación del proyecto, en su intervención expresó: “Es hora de que el Congreso se ponga al día con el resto del país y este proyecto de ley brinda el mejor marco para actualizar nuestras leyes sobre el cannabis y revertir décadas de daños infligidos por la guerra contra las drogas”.
Para dejar claro su abordaje bipartidista indicó: “He tenido muchas conversaciones productivas con mis colegas republicanos y demócratas sobre la reforma del cannabis y espero trabajar con miembros de ambos lados del pasillo para asegurar el apoyo a este proyecto de ley”.
Promueve libertad individual y equidad
Explicó que lejos de beneficiar un sector u otro, el proyecto busca promover principios básicos del derecho. “Detrás de todo, este proyecto de ley trata sobre la libertad individual y la equidad básica”, acotó.
Te puede interesar: A medida que avanza la legalización disminuyen los arrestos federales por marihuana en EE. UU.
En su intervención, cuestionó la actual calificación que se le da a la marihuana, al respecto manifestó: «El hecho de que el cannabis siga siendo una sustancia controlada de la Lista I, en la misma mala compañía de otras drogas como la heroína, no solo no tiene sentido, es profundamente dañino para innumerables estadounidenses, [y] nuevamente, casi siempre para las personas de color. Afecta a la libertad de todos nosotros. Si esto funciona en todos los estados, ¿por qué no dejar que la gente lo use?”