Actualidad

Líder de la mayoría del Senado no pasó por alto este 4/20

“Con suerte, la próxima vez que llegue este día festivo no oficial el 20 de abril, nuestro país habrá avanzado en el tratamiento de la criminalización masiva de la marihuana de una manera significativa y completa" dijo Chuck Schumer durante su intervención

El 20 de abril se celebra el Día Internacional de la Marihuana y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (D-NY) no pasó por alto la fecha y en su discurso habló sobre el fin de la prohibición federal de la planta.

Al respecto citó el 4/20 e indicó: «es un feriado estadounidense muy no oficial» y sugirió que la ocasión es «un momento tan apropiado como cualquier otro para examinar detenidamente nuestras leyes que han penalizado en exceso el uso de la marihuana y ponerlo en práctica».


Te puede interesar: Cámara de Representantes aprobó Proyecto de Ley de Banca Segura


En su intervención, consideró que las políticas de drogas vigentes no han sido las más adecuadas, en tal sentido comentó: “La guerra contra las drogas ha sido con demasiada frecuencia una guerra contra la gente, especialmente la gente de color”.

Bajo esa visión, Schumer está convencido que se debe realizar reformas legales y de manera optimista mencionó: «Con suerte, la próxima vez que llegue este día festivo no oficial el 20 de abril, nuestro país habrá avanzado en el tratamiento de la criminalización masiva de la marihuana de una manera significativa y completa».

El representante del Senado dejó claro que más allá de poner fin a la prohibición, la propuesta de legalización en la que él y sus colegas trabajan «garantizará la justicia restaurativa, la salud pública e implementará impuestos y regulaciones responsables».

Árticulos relacionados

Back to top button