
El mediterráneo oriental también comienza a ver con otros ojos a la marihuana y es que el Líbano aprobó un proyecto de Ley para legalizar el cannabis con fines medicinales.
La propuesta se concretó luego de una iniciativa que surgió en julio de 2018, desde entonces comenzó el camino legislativo hasta que a finales de febreros contó con el visto bueno de la mayoría de parlamentarios.
A tal efecto, queda permitido el cultivo de cannabis y su uso medicinal e industrial, aunque con estrictas regulaciones, en particular la normativa establece que las compañías farmacéuticas sean las encargadas de proporcionar las semillas.
Asimismo habilita los terrenos del Valle de la Becá como la zona para desarrollar los cultivos, los cuales estarán bajo controles de supervisión, con el fin de asegurarse que no haya desvío.
Aspecto social y económico
Según la ONU, el Líbano es uno de los cinco mayores países del mundo en cuanto a producción ilegal de esta planta y un considerable número de familias se han sustentado por años de estos cultivos, aunque han sido víctimas de la represión y la persecución.
Te puede interesar: Malawi legaliza el cannabis con esperanza de impulsar su economía
Se espera que la medida fortalezca la economía de ese país oriental, pues además de oficializar el empleo de muchos habitantes, la comercialización de la planta arrojaría significativos ingresos.