Actualidad

Levi’s piensa verde y recurre al cáñamo

La propuesta permite lucir a la moda y al mismo tiempo respetar el medio ambiente

La reconocida firma de pantalones vaqueros Levi Strauss se vuelve más ecológica sin perder su estilo y es que desde hace unos meses comenzó a incorporar la fibra de cáñamo en su línea de ropa.

Entre sus colecciones, Levi’s ofrecerá jeans confeccionado 30% cáñamo y 70% de algodón, si bien no es en su totalidad cáñamo, ya es un buen comienzo de la prestigiosa marca que tomó la decisión en esta nueva etapa, luego que en diciembre de 2018 la Ley Agrícola de Estados Unidos excluyera el cáñamo de la lista de sustancias controladas.

El equipo de Levi’s comenta que la fibra de cáñamo es uno de los materiales favoritos de la industria verde por su sustentabilidad, ya que crece muy rápido y con muy poco consumo de agua, además mejora los suelos.

«Con el cáñamo se produce el doble de fibra que el algodón y con menos agua» comentan los representantes de la marca, quienes explican que aunque la textura del cáñamo no es la misma que el algodón, se encargaron de diseñar una tecnología para que el textil posea una textura suave, tal y como acostumbra a ser cada una de sus piezas.

Una muy buena decisión la de esta casa de moda y nada mejor que lucir bien y al mismo tiempo ser respetuoso con el entorno. Y tú ¿incluirías una de estas prendas en tu guardarropa?

Etiquetas
Back to top button
Close
Close