Actualidad

LEGO incorporará cáñamo en su línea de juguetes

La compañía anunció que para sus 60 años todos sus ladrillos plásticos serán fabricados con cálamo

LEGO, la marca de juguetes conocida en todo el mundo por sus piezas plásticas para la construcción de escenarios a escala menor, se vuelve más ecológica y se ajusta a la industria verde, pues un portavoz de esa compañía anunció que para sus 60 años, todos sus ladrillos de juguete serán fabricada con cáñamo. 

La empresa invierte cuantiosas cifras a la investigación y desarrollo de este campo denominado «bioplástico«, pues esperan que para el año 2030, los 60 mil millones de ladrillos que LEGO fabrica anualmente sean en cáñamo, sin duda una propuesta favorable para el ambiente y los usuarios, ya que dejaría de utilizar los plásticos convencionales que en ocasiones se convierten en agentes contaminantes.

En cambio el cáñamo es una planta sustentable, requiere poca agua, se reproduce rápidamente y presenta un alto contenido de celulosa que permite la obtención de una especie de plástico resistente y biodegradable. 

Estos y otros beneficios han hecho crecer al cáñamo dentro de la industria verde que lo utiliza no sólo para textiles, sino también para plásticos y otros materiales de construcción.

Ahora bien, con el anuncio de LEGO es posible que las próximas generaciones puedan jugar con la tradicional línea de juguetes, con un toque mucho más amigable con el medio ambiente.

Etiquetas
Back to top button
Close
Close