Actualidad

Legisladores ya hicieron su trabajo para regular el cannabis recreativo en Nueva Jersey

El documento legislativo consta de 200 páginas, solo falta que el gobernador Phil Murphy estampe su firma

En las elecciones generales del 3 de noviembre, Nueva Jersey fue uno de los cinco estados en legalizar la marihuana. Luego que sus votantes expresaran su voluntad, los representantes del parlamento estatal, procedieron a realizar su trabajo legislativo para aprobar el consumo de cannabis en personas mayores de 21 años.

El documento de 200 páginas ya está listo, solo falta la rúbrica del gobernador, Phil Murphy, un acto que se estima lo efectúe a principios del año próximo y entre en vigencia en el segundo semestre de 2021.

Disposiciones legales

El instrumento jurídico establece pagar unos impuestos de ventas de 6,625%, y un 70% de ese recaudo, se destinará a las zonas que hasta ahora se han visto afectadas desproporcionadamente por los arrestos relacionados con consumo de marihuana, además otorga a la Comisión Reguladora de Cannabis la potestad para imponer otro porcentaje de tasas que dependerá de la cantidad de mercancía que se compra. También limita el número de permisos para cultivadores, particularmente, se otorgarán 37 licencias que tendrán una validez de dos años.


Te puede interesar: En esta gran ciudad de EEUU prohibieron el tabaco, pero no la marihuana


«Esto marcará el comienzo de una nueva era para la justicia social al acabar con la política fallida que criminalizaba el uso de la marihuana«, expresó en un comunicado el senador estatal de Nueva Jersey, Nicholas Scutari.

Se espera que cuando se implemente la medida, Nueva Jersey fortalezca su economía al emplear a un significativo número de personas y generar cuantiosos ingresos por venta de cannabis recreativo.

Back to top button