Actualidad

Legisladores plantean incorporar la industria cannábica a la banca

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó un proyecto en el cual plantea el permitir a los bancos servir a las empresas de marihuana legales estatales sin temor a ser castigados

El viernes por la noche la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de estímulo, el cual busca reimpulsar la economía tras el impacto del coronavirus. La iniciativa platea múltiples disposiciones, entre ellas, el permitir a los bancos servir a las empresas de marihuana legales estatales sin temor a ser castigados.

La propuesta legal fue aprobada por la Cámara con un margen de 208-199 y ahora se dirige al Senado, donde debe someterse al criterio de los republicanos, aunque no hay muy buenos antecedentes.

Previamente, la Ley de Soluciones de Emergencia Ómnibus de Salud y Recuperación Económica (HEROES) que incluye la Ley de Banca SAFE y la Cámara aprobó por separado el otoño pasado, pero se atascó en un comité del Senado.

El cabildero de Washington DC, David Mangone declaró a Marijuana Business Daily e indicó: «La inclusión de la banca de cannabis en la Ley HEROES es una declaración positiva de la Cámara y complementa en gran medida la decisión que la mayoría de los estados han tomado al designar las empresas de cannabis como esenciales… El camino a seguir en el Senado es incierto y desafiante, pero la banca SAFE es una de las pocas disposiciones de la Ley HEROES que no solo tiene un fuerte apoyo bipartidista, sino que también genera ingresos en lugar de aumentar el déficit».

Etiquetas
Back to top button