
En Iowa, EEUU, los legisladores se encargan de hacer ajustes a la regulación para la producción y venta de productos de cáñamo, entre las novedades, destacan las consideraciones hechas a los derivados de la mencionada planta, los cuales calificaron como “productos básicos”.
Los parlamentarios hacen los cambios a la Ley estatal de Cáñamo de 2019, sustentados en La ley de Seguridad Pública y del Consumidor de Cáñamo.
Se espera que las modificaciones precisen todo lo relacionado a la producción de cannabis en la región, así como la fabricación, venta y transporte de productos de cáñamo con menos del 0,3% de THC.
Novedades sobre el cáñamo
Según la Agencia de Servicios Legislativos de Iowa, estas últimas modificaciones regulan el cáñamo como un producto básico y contempla que los productos de cáñamo fabricados en el estado se vendan y consuman, mientras que los provenientes de otras regiones se permitan siempre y cuando cuenten con el aval del USDA.
Te puede interesar: Conoce el valor nutricional de las semillas de cáñamo según el USDA
La ley también establece ciertas restricciones, en particular, queda prohibido que el cáñamo cosechado o sus derivados se utilicen para inhalación a través de cigarrillos o dispositivos de vaporización, entre otros.
Corresponderá esperar que las autoridades oficialicen la reforma para conocer todos los detalles relacionados con la regulación de la planta, así como los productos permitidos y los prohibidos para la venta.